Richad Douglas pide al presidente Medina por la Ley de Mecenazgo

0

Richard Douglas, quien obtuvo el premio a Actor de teatro por su trabajo en la obra «Agosto», aprovechó su discurso para hacer una petición al presidente de la República, Danilo Medina de que cumpliera su palabra, “y no me refiero a la relección”, sino a la Ley de Mecenazgo.

Douglas, comparó el parecido del fenecido expresidente de la República Joaquín Balaguer y el presidente Medina y recordó que como este tenía a su Emma, Danilo tiene a su Lucía, haciendo referencia a su hermana diputada, quien ha desatado polémica por las declaraciones ofrecidas sobre la posible reelección presidencial y ha dicho que ella son los ojos y el cuerpo de Danilo. 

Esta petición hace referencia a la ley que se denomina “Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”, la cual ha sido impulsada por el cantautor y político Manuel Jiménez. 

Con ella el quehacer artístico tendrá un incentivo como el que disfruta el cine, luego de la aplicación de la Ley, aprobada en 2010. Con ella empresas privadas y públicas podrán dar un mayor apoyo a oficios como el teatro, área a la que precisamente Douglas hizo referencia luego de obtener el Soberano a Mejor actor de teatro.

Vía:listindiario.com.do