Salud prefiere lavado de manos con agua y jabón a los guantes desechables

0

El ministro de Salud Pública es de los especialistas que difieren con la disposición de que las personas usen guantes desechables en lugares públicos para protegerse del coronavirus, y considera que “comer con el guante es un acto de ignorancia que no es bueno que se haga”.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas favorece el lavado de las manos constante, evitar las aglomeraciones y no tocar las superficies que se pueden convertir en depósitos de cargas virales.

Entienden que los guantes, incluso dobles, deben usarlos el personal de salud que trabaja en la logística y movimientos de campo, entre los que citó a los que hacen muestras y mueven cadáveres.

“Pero eso de usar guantes, yo recomendaría agua y jabón y evitar los contacto en espacio público y zona de mucho toque y alcance porque son depósito de cargas virales” indicó.

Los bancos y supermercados han dispuesto el uso obligatorio de guantes y mascarillas para entrar a esos lugares, y las autoridades policiales y militarles los han estado exigiendo para permitir la entrada al Distrito Nacional como ocurrió el pasado fin de semana.