Salud Pública continuará interviniendo sectores del Gran Santo Domingo

0

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que continuarán los operativos de intervención en el Gran Santo Domingo, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión del covid-19.

“Aquellos barrios que no fueron tocados durante los anteriores días (jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de mayo) de operación serán intervenidos progresivamente durante esta y la semana que viene, en una continuación de operaciones hasta tanto logremos el corte de la transmisión en el Gran Santo Domingo”, indicó el ministro.

Sánchez Cárdenas habló sobre los operativos durante una rueda de prensa, en la que informó que los muertos por coronavirus aumentaron a 441 y los infectados se elevaron a 13,223, después de confirmarse 498 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los operativos incluyen desinfección ambiental, además de la realización de pruebas PCR y traslados de pacientes sintomáticos o que hayan tenido contacto con personas que hayan dado positivo al covid-19.

Sánchez Cárdenas exhortó a las comunidades que no fueron visitadas a esperar la intervención de las direcciones provisionales y de las instituciones del COE.

Fuente: Eldinero.com.do