Salud Pública denuncia tratan de dañar imagen del turismo de República Dominicana

0

SANTO DOMINGO.- “Hay un plan orquestado a nivel internacional para empañar el turismo del país por el mal manejo informativo de las muertes de algunos turistas en los últimos días”.

“La evaluación patológica de Cox evidenció que era hipertensa, porque tomaba lisinopril, un antihipertensivos, tenía antecedentes de preinfartos y un corazón que pesaba 500 gramos, cuando lo normal para una mujer debe ser 250″, dijo.

Negó que las estadísticas de muertes de turistas se hayan incrementado, en razón de que el año pasado murieron 24 extranjeros y en lo que va de año solo 6.

Aseguró que es claro que existe todo un montaje con intenciones maliciosas para perjudicar la calidad de los servicios turísticos del país.

El funcionario explicó que con esas condiciones de salud, Cox no estaba apta para consumir comidas y bebidas de forma inadecuada.

La entidad estatal de salud está a la espera del reporte toxicológico de la paciente para concluir con la evaluación del caso.

Contradicciones

Declaración hotel

Medios internacionales dicen que la Cox fue hallada muerta en la habitación del Excellence Resort, sin embargo el hotel dijo que la estadounidense falleció al recibir asistencia en una ambulancia que llamó el hotel.