Salud Pública reporta segundo caso positivo de coronavirus en el país

0
107

El Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país.

Se trata de una turista canadiense, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.

La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Su esposo está asintomático. Ambos estaban hospedados en un hotel de Bayahíbe, al igual que el otro caso registrado en el país.

De acuerdo al funcionario, en estos momentos se está haciendo un mapa de la paciente, para determinar las personas con las cuales ella y su esposo tuvieron contacto.

Sánchez Cárdenas señaló que inmediatamente se dieron cuenta de la situación, se le colocó una mascarilla a la paciente y se trasladó al centro de salud.

Indicó que la paciente arribó al país el 25 de febrero sin síntomas. La señora tiene 70 años con historial médico de hipertensión.

Entró por el aeropuerto de La Romana desde la ciudad de Toronto. Arribó en el vuelo TS 182 de Air Transat a las 9:30 de la noche.

Afirma virus no circula en RD

De acuerdo al ministro de Salud Pública en el territorio nacional no está circulando el coronavirus. Dijo que hasta el momento, los dos casos que se han registrado en el país, han sido importados por turistas, por lo que no hay razón para entrar en pánico

Subrayó que lo que se recomienda a la población es mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con jabón, no acercarse a las personas que tengan gripe, si la persona está afectada de un proceso gripal, debe estornudar cubriéndose la boca con un pañuelo o con el antebrazo.

El otro caso

El primer caso de coronavirus en el país se reportó el domingo uno de marzo. Se trata de un italiano de 62 años, quien llegó a la República Dominicana el día 22 de febrero también por el aeropuerto de La Romana. Estaba hospedado en uno de los hoteles del Grupo Viva Resorts.

Hoy, Salud Pública informó que el paciente se está recuperando satisfactoriamente y que estaba comiendo bien.