Se registra incremento en salida de pasajeros por el AILA ante anuncio Danilo Medina

0

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La afluencia de pasajeros hacia el exterior se ha incrementado este miércoles por esta terminal de Las Américas, antes de que entre en vigencia la medida del gobierno mañana jueves del cierre de los aeropuertos, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus-Covid-19.

En los cauters de las líneas aéreas, en el segundo nivel del aeropuerto, se podía observar a cientos de pasajeros haciendo filas, chequeando sus documentos, y otros diligenciando su salida en los vuelos hacia Estados Unidos y otras naciones.

Los viajeros están adelantado su viaje al extranjero en vista de que mañana jueves entrará en vigencia la disposición del gobierno en la que se ordena la suspensión de todas las operaciones aéreas y el cierre de los aeropuertos del país, como medida preventiva por el coronavirus-Covid-19.

Algunos de los pasajeros expresaron que tuvieron que adelantar su salida en vista de la medida anunciada por el mandatario que se comenzará aplicar este jueves a partir de las seis de la mañana.

Además de los mostradores de las líneas aéreas también se observa un aumento de viajeros en los salones de migración de salida en la parte interna de la terminal aeroportuaria.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, el flujo mayor de pasajeros saliendo del país, se registra en los vuelos de las líneas aéreas JetBlue, United Airlines y Delta Airlines, que tienen vuelos regulares hacia New York, Atlanta, Boston, Miami y otras ciudades estadounidenses, desde el AILA.

La medida anunciada por el presidente Danilo Medina establece que a partir de la 6:00 de la mañana de este jueves 19 de marzo de 2020, el Gobierno dominicano dispone el cierre total de las fronteras terrestre, marítimas y áreas para el tránsito de personas por un periodo de 15 días.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), recomendó a los pasajeros que tenían sus reservaciones para viajar antes de que se produjera la medida, que antes de trasladarse al aeropuerto primero contacten su línea aérea para validar el estatus de sus vuelos.

La empresa concesionaria informó, asimismo, que los aeropuertos de Aerodom, mantendrán sus operaciones aeroportuarias activas.

La medida adoptada por las autoridades contempla igualmente, que aquellos ciudadanos que necesiten salir del país lo hagan en vuelos ferry, aviones que lleguen sin pasajeros a la terminal.

Aerodom explicó, asimismo, que la medida, solo afecta a los vuelos de pasajeros, pero que los vuelos de cargas, couriers de mercancías continuarán operando por la terminal de Las Américas de manera normal.

Cancelación de vuelos

La empresa concesionaria de seis de los aeropuertos dominicanos comunicó también que este miércoles fueron cancelados unas 12 operaciones de vuelos desde esta terminal aeroportuaria.

Entre los vuelos cancelados figuran de la línea aérea Laser Airlines, con destino a Caracas, Venezuela, la aerolínea Swift Airlines a Miami, estados Unidos, Iberia, a Madrid, España, Air France.