Se reunirán en SD miembros órganos electorales de América

0

Representantes de 31 órganos electorales de 22 países participarán entre el miércoles y el viernes en Santo Domingo en la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El acto inaugural, mañana, estará a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y de los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, Julio César Castaños Guzmán y Román Jáquez, respectivamente, según la agenda difundida hoy en Santo Domingo.

En el encuentro de tres días se debatirá sobre la participación de las mujeres en la política, el uso de las redes sociales y el papel de las encuestas, entre otros temas.

De esta manera, la agenda contempla varias plenarias, entre ellas “Más allá de los techos de cristal. Retos para la participación política efectiva de la mujer” y “Modelos de regulación para el acceso equitatvo a los medios de comunicación”.

Otra de la plenarias lleva el título “¿Regular o no regular? Desafíos en el establecimiento de límites en los gastos de la campaña electoral” y otra “Encuestas de opinión en los procesos electorales: ¿la foto del momento o la foto del futuro?”.

Asimismo, se realizará el conversatorio “Redes Sociales: ¿Cómo garantizar la privacidad de datos, la libertad de expresión y a la vez combatir la desinformación’

Entre los participantes a la reunión figuran, además, Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO/OEA); Edison Lanza, relator para la libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), y Brenda Santamaría, jefa de la Sección de Observación Electoral DECO.

vía:Zolfm.com