Sector Externo juramenta ocho movimientos en Hato Mayor

0

Hato Mayor. El Coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), Donald Guerrero, juramentó este sábado 8 movimientos en la provincia de Hato Mayor  que apoyarán las candidaturas que se desarrollarán el próximo domingo 15 de marzo y el 17 de mayo, y los instó a trabajar incansablemente para alcanzar la victoria. 

«Esta convocatoria a las urnas es una gran oportunidad para Hato Mayor y el pueblo dominicano, en esta ocasión nos convoca la responsabilidad de apoyar al alcalde y regidores, y el 17 de mayo al Senador, diputados y a nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo», agregó Guerrero. 

Entre los movimientos que fueron juramentados estaban El Equipito, Hateros con Gonzalo, Impacto 2020, Juventud de Líderes Profesionales, Hatomayorenses con Gonzalo, Mujeres con Rubén, Avanzada Juvenil, entre otros. 

En la juramentación, el senador  y aspirante a la misma posición por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, aseguró que el poderoso Sector Externo, será el que este domingo 17 de marzo lleve como alcalde de esa provincia a Manuel de la Cruz. 

En el acto también estuvieron presentes Richard Medina, Director de Organización del SEG, Alberto Perdomo, enlace nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel de la Cruz, aspirante Alcalde, Luchy Reyes, Coordinadora del SEG en la referida demarcación, entre otras figuras políticas. 

Diálogo con el CES

En cuanto al diálogo con el Consejo Económico y Social (CES), Guerrero aseguró que apoya las conversaciones que se desarrollan y los acuerdos que se hagan a favor de la población y de la  democracia en el país. 

«Nosotros vamos apoyar todo lo que favorezca las elecciones, hay una deuda con la población que salió a votar el domingo 16 de febrero y hay que cumplir con los preceptos de la democracia que implica el derecho al voto», manifestó el Coordinador del SEG. 

En ese sentido, Donald Guerrero, enfatizó que continuarán  abogando y apoyando todo lo que sea necesario para que el voto se materialice este próximo domingo y que los sectores que no quieren dialogar es porque no quieren les cuenten sus votos. 

Se tiene previsto que este diálogo que se desarrolla desde inicio de la semana continúe el próximo martes a las 9:00 de la mañana en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).