Senador Bauta Rojas dice delincuencia ha bajado «en la casa de Chu»

0

Santo Domingo.- El senador Bautista Antonio Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, aseguró este lunes que la delincuencia solamente ha disminuido  “en la casa de Chu”, el Ministro de Interior y Policía.

“Es un espejismo decir que la delincuencia se ha disminuido, todo sigue igual y seguirá igual”, sostuvo el legislador al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Rechazó que los delincuentes cambien sus armas de atraco por alimentos.

“Nosotros estuvimos en el Seibo y vimos un atraco cuando un señor abría su establecimiento, y tres hombres armados lo atracaron. Nadie a venir a Cristo Rey a cambiar sus pistolas por dos libras de arroz”, precisó.

Bautista Rojas Gómez negó que haya tal reforma policial y aseguró que todo en la Policia Nacional continuará igual.

Se quejó de que un civil sea quien comande la Policia Nacional y no el mayor general Eduardo Alberto Then, quien no ha podido designar los comandantes regionales.

De otro lado, el senador por la provincia Hermanas Mirabal negó que las haitianas embarazadas y parturientas sean el problema migratorio que enfrenta República Dominicana con Haití.

Rechazó que este gobierno haya gastado diez mil millones de pesos en las parturientas haitianas, ya que siempre los gobiernos han gastado recursos en esas inmigrantes.

Bauta Rojas dijo que el problema hay que enfrentarlo de raíz y erradicar la mafia que trae haitianos indocumentados.