Senador califica de “muy torpe” manejo del coronavirus por el gobierno

0

Santo Domingo.- El exministro de Salud Pública, senador Bautista Rojas Gómez, expresó que el gobierno ha manejado de manera “muy torpe” la situación del coronavirus como la gestión anterior del expresidente Danilo Medina.

Dijo que pronostió que a partir del primero de diciembre habría una segunda oleada del covonavirus en la República Dominicana.

El doctor Bauta Rojas advirtió que si no hacemos a la comunidad parte del problema, vamos a tener nuevamente abarrotados las Unidades de Cuidados Intensivos, los hospitales y una gran cantidad de pacientes sintomáticos.

Reiteró que el actor principal para solucionar el problema en material de vigilancia epidemiológica, de búsqueda actividad de sintomático y asintomáticos, es organizar la comunidad en los barrios, parajes, sección y otras zonas.

“Para que sea el actor fundamental, identificando los sospechosos, para eso no hay que ser médico, ni siquiera bachiller; hay que ser vecino para saber quién tiene fiebre, a quién la duele la cabeza, quién tiene malestar y notificarlo a Salud Pública”, acotó.

El senador de La Fuerza del Pueblo por Hermanas Mirabal expresó que ha insistido en esa estrategia desde el inicio del coronvirus.

Precisó que su estrategia propuesta no lo tomó en cuenta el pasado gobierno y tampoco la ha tomado en cuenta éste.