Sentencian a 30 y 20 años de prisión a cuatro hombres hallados culpables de asesinato

13

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta provincia logró que el Tribunal Colegiado sentenciara a 30 y 20 años de prisión a cuatro hombres hallados culpables de ser autores y cómplice de asesinato, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

La condena a la pena máxima de treinta años de prisión fue impuesta a los acusados Juan Luis Vargas Gabin, Danger Leodan Pichardo Espinal y Jean Carlos Díaz Burgos, en tanto que Juan Peña González, alias El Imaginario, fue condenado por complicidad a la pena de 20 años de reclusión por la muerte del señor Francis Javier Decena García, alias El Chuape.

El tribunal también los condenó al pago de RD$2 millones de indemnización, a favor de los familiares de la víctima, como reparo a los daños y perjuicio que le han ocasionado producto del condenable hecho.

Según consta en el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, el 13 de octubre de 2017 los hoy condenados se trasladaron en una yipeta al sector Los López 3 de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, donde residía la víctima y una vez en el lugar lo encañonaron a punta de pistola y lo obligaron a abordar la yipeta en la cual se transportaban.

Detalla que luego lo llevaron hasta la comunidad La Sola en Palmarito del municipio de Salcedo, donde le realizaron múltiples disparos de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte.

También, señala la acusación, que días antes de ocurrir el hecho, Juan Peña González andaba buscando al occiso en el mismo vehículo Infiniti en que fue transportado el día de su muerte.

Los representantes del Ministerio Público presentaron ante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, argumentos de pruebas contundentes que permitieron establecer la forma como los imputados cometieron el hecho y su compromiso en materia penal por la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, además de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal dispusieron que los condenados cumplan la sentencia en la cárcel pública La Isleta del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público destacó que esta sentencia contra los cuatro culpables del asesinato de Decena García muestra de manera fehaciente la lucha constante contra la criminalidad en la provincia Hermanas Mirabal y el país.

Comments are closed.