Siguen los trabajos de terminal de autobuses

0
351

A pesar de que el Tribunal Superior Administrativo ha emitido una sentencia en la que se ordena detener los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en la zona del Parque Mirador del Este, el Ministerio de Obras Públicas los reinició desde hace diez días.

En horas de la mañana de ayer se pudo constatar la presencia de decenas de obreros afirmando las varillas en las vigas, mientras una retroexcavadora realizaba movimientos de tierra. Al solicitar conversar con el ingeniero a cargo, el encargado de la seguridad en la puerta se limitó a decir que no se encontraba en la construcción y prohibió que se realizaran fotos.

“Mire hermano, ellos están rusos; esta gente no quiere hablar con nadie”, respondió con la mira hacia el suelo y con algo de temor, al insistírsele al portero del interés de conversar con quien estuviera a cargo de la obra en el momento.

Los trabajos de la terminal de autobuses habían sido detenidos por el TSA, debido a que el Estado no había presentado el estudio de factibilidad e impacto ambiental en la zona.

Ayer cientos de residentes que se oponen a la construcción en el área del Parque Mirador del Este realizaron una marcha reclamando que se detengan los trabajos y que se acate la sentencia. La marcha inició en el cabildo de Santo Domingo Este y culminó justo donde hacen la terminal.