Situación PLD provoca se movilice el Comité Político

0

SANTO DOMINGO.-  Los integrantes del poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana tendrán que salir en comisiones por todo el país para hacer un levantamiento sobre la crisis que atraviesa esa organización, surgida luego de las elecciones primarias del pasado día seis.

Las comisiones tendrán que visitar todos los organismos internos del partido, así como la militancia y la dirigencia a nivel nacional, con la finalidad de orientar y solucionar los problemas derivados a consecuencia de la situación interna que ha provocado la renuncia de militantes.

Las informaciones que surjan serán tratadas el próximo martes a partir de la cinco de la tarde, mientras que para el sábado nueve se agendó un retiro para dejar definida la estructura partidaria y la estructura de la campaña.

“Cometimos un error”
Sobre la escogencia de los nuevos integrantes del Comité Político, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reconoció que se cometió un error al no incluir mujeres entre los seleccionados en la reunión pasada del Comité Central.

Premio de consolación
Para compensar lo que considera un error, Pared Pérez adelantó que las mujeres serán privilegiadas otorgándoles la dirección de la mayoría de las secretarías disponibles, “porque en verdad cometimos un error”.

El Comité Político sesionó anoche por primera vez con sus nuevos miembros y un nuevo presidente, con un cuórum de 33 integrantes de los 35 que lo conforman.

Los dos ausentes fueron el embajador José Tomás Pérez y Felucho Jiménez. Reinaldo informó que las reuniones serán frecuentes.

—1— De regreso
La vicepresidenta Margarita Cedeño se reintegró a las funciones del Comité Político.
—2— Una dirección
Cedeño pidió que se le reserve la Secretaría de Tecnología de la Información para dirigirla.
—3— Asistencia
Alejandrina Germán, que faltó a las reuniones anteriores, también estuvo presente.