SNS dice que desde el jueves espera madre de gemelos con cáncer y no ha acudido a las citas

0

El Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró la tarde de este domingo que tiene varios días esperando a la madre de unos gemelos menores de edad que dio a conocer que padecen cáncer y que ha solicitado asistencia médica.

“Tenemos desde el jueves esperándola en dos hospitales, se le contactó, un equipo médico esperando jueves, viernes, no fue. Se le llamó, no toma el teléfono”, expresó Chanel Rosa Chupany, director de la entidad en su cuenta de Twitter @chanelsocial.

El funcionario se refiere a la señora Nairobi Morel, de 34 años, madre de los niños de siete años de edad, y quienes residen en la calle respaldo 51, del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con la madre, sus hijos padecen xenodermo pigmentosa, una enfermedad que se ha degenerado en un cáncer.

Sobre la situación, Shaira Castillo, encargada de Prensa del SNS, explicó a Diario Libre que Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Hugo de Mendoza, ubicado en la Ciudad Sanitaria ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, habló con la señora Morel el jueves en la noche y acordaron una cita para el día siguiente, viernes. Dijo que ahí la estaban esperando una hematóloga y una dermatóloga, y “y aún la estamos esperando”.

Aseguró que también la señora fue contactada por la directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional, Nereyda Solano, “quien también se quedó esperándola el jueves”.

Castillo dijo que en el Servicio Nacional de Salud tienen varios casos de personas pidiendo ayuda, la cual se les ofrece “y luego no aparecen”.

“Fueron desahuciados del centro de atención a pacientes con cáncer conocido como el Oncológico donde permanecieron por un año; y peor aún, tan pronto fueron diagnosticados con la enfermedad, el padre nos abandonó”, dijo cuando fue entrevistada por Diario Libre en su casa. En la entrevista dijo que tenía una mañana lunes 27 en el Robert Reid.

En la entrevista , la señora dijo que su mejor regalo de madre sería que sus hijos fueran recibidos en un hospital y suministró el teléfono 809-421-5407 para cualquier persona que deseara ayudarla.