Solicitan a Contrataciones Públicas suspender acuerdo de Intrant y Automóvil Club Dominicano

0
371

SANTO DOMINGO.- El comunicador y analista de la Ley 63-17,  sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Dary Terrero,  solicitó hoy  a la directora  general de Compras y Contrataciones suspender el acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y una empresa sin fines de lucro.

Terrero llamó a Yokasta Guzmán a que deje sin efecto el acuerdo que el Intrant tiene con Automóvil Club Dominicano ( ACD) por entender que viola las ley 340-06 de Compras y Contrtaciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y la Ley 63-17.

En una comunicación enviada a Guzmán, Terrero apunta que “dicho acuerdo indica que la Fundación Automóvil Club Dominicano (ACD), tendrá a su cargo la elaboración de los manuales de conducción  que serán utilizados para la emisión de carnet de aprendizaje”.

“A nuestro entender, dicho acuerdo viola la ley 340-06 (sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones) y su reglamento, en virtud de que este implica el pago de un servicio. De igual modo, la ley 63-17 (de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana) en virtud de que el artículo 29 de la referida norma establece que son atribuciones de la Escuela Nacional de Seguridad Vial, establecer todas las políticas de educación vial incluyendo los manuales de conducción”.

Terrero expresó que su solicitud es por los fines de  que se revise lo acordado, por entender que ” dedica fondo a una institución privada cuando pudieran ser utilizados en la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL)”.