Suplidores almuerzo escolar protestan frente al INABIE; denuncian irregularidades en proceso de licitación

0

Santo Domingo.-Decenas de suplidores del almuerzo escolar protestaron este jueves frente a la sede del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil -INABIE- para denunciar irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de las raciones que se distribuyen en los centros escolares.

Durante la protesta los suplidores del almuerzo escolar denunciaron que corren el riesgo de quedarse sin el sustento de sus familias ya que tras varios años ofreciendo este servicio, a muchos los dejaron sin asignaciones y a otros les han reducido significativamente la cantidad de raciones que usualmente repartían en los planteles educativos.

Advirtieron que la situación pone en riesgo la entrega de las raciones alimenticias que deben recibir los estudiantes de las escuelas públicas.

“Los nuevos suplidores somos los que hemos sido afectados en este desorden mayúsculo que acontece en el proceso de licitación de INABIE, queríamos conversar con el director del INABIE no nos recibió, él fue que nos obligó a estar aquí hoy haciendo denuncias nobles”, expresó Paulino Moya, representante de los suplidores del almuerzo escolar.

Los suplidores del almuerzo escolar amenazaron con realizar una vigilia y una huelga de hambre de manera indefinida frente al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, hasta tanto se le busque una solución a esta crisis.