Taxistas y choferes de plataformas digitales piden al Gobierno ser incluidos en programas de asistencia económica ante la pandemia de COVID-19

0

Santo Domingo, Rep. Dom – Los taxistas y choferes de las diversas plataformas digitales del país, le hicieron un llamado al presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, para que los tome en cuenta y los incluya en los programas de asistencia económica ofrecidos por el Gobierno ante la pandemia del Coronavirus.

El llamado lo hizo Yoel Bottier, vocero del gremio, quien aseguró que a raíz de la llegada del COVID-19 a suelo dominicano estan atravesando por una fuerte escacez económica, ya que los servicios de los consumidores habituales, a decendido un 95%, por motivos de las restricciones de aislamiento y toque de queda pautadas por autoridades dominicanas a fin de combatir dicha pandemia.

 “La falta de trabajo en el polígono metropolitano y zonas aldañas nos han llevado a reducir de manera significativa los servicios de transporte y ante esta realidad, tomamos la decisión de realizar viajes al interior del país como única fuente de trabajo sin embargo, estos viajes fueron restringidos, limitando a así nuestras entradas económicas, lo que nos ha llevando a tomar la decisión a quedarnos en casa sin ningún tipo de ingreso”, afirmó.

Pese a esa reliadad, Bottier manifestó que de aparece algún servicio se ven en la necesidad de realizarlo, debido a las preariedades económicas por las que atraviensan y sin importar exponerse o exponer algún familiar al posible contagio del Coronavirus, ya que es la particular manera de obterner ingresos y poder llevar algunos alimentos que componen la canasta familiar a sus hogares.

El vocero de este grupo de choferes aclaró que la solicitud de ayuda la realizan debido a que muchos de ellos dependen de este medio de trabajo para susitir y poder así cumplir con los servicios básicos como vivienda, alimentación, préstamos bancarios y personales, entre otras necesidades.

Bottier también argumentó que” la escasez de servicio por la crisis del Covid-19, ha llevado a muchos choferes a entregar sus vehículos por no poder realizar los pagos de aquiler, así como también, las coutas de finacimiento en instituciones bancarias o financieras”.

En ese sentido, indicó, que buscan realizar un trabajo en conjunto entre el sector que representan y las autoridades competentes, para beneficiar y mejorar la vida diaria de estos choferes y sus familias.