Teleférico SD reanuda el transporte de pasajeros

0

El Teleférico de Santo Domingo (TSD), reanudó ayer sus operaciones con normalidad con la acostumbrada asistencia de decenas de usuarios de las distintas zonas de Santo Domingo quienes se trasladan desde Gualey, Sabana Pérdida y la avenida Charles de Gaulle.

Usuarios entrevistados manifestaron que luego de los 15 días que estuvo fuera servicio por mantenimiento rutinario, nuevamente en funcionamiento pueden llegar más temprano a sus obligaciones, al mismo tiempo que ahorran entre RD$ 50 y RD$ 150 diarios.

“Ahora me siento más confiado y seguro y de nuevo puedo llegar temprano al trabajo. El servicio es algo que necesitamos. Las personas que trabajamos en la zona Oriental nos resuelven y teníamos que tomar dos carros y pagar mucho más en pasaje.
Hasta ahora está marchando bien. En esos días yo estuve gastando el doble y la OMSA por los tapones estaba muy lenta. Gastaba 150 pesos diarios”, dijo Benjamín Castillo Álvarez, residente en Gualey.

Asimismo, señaló que agradece a la Oficina del Reordenamiento del Transporte (Opret), por “no pasarse de los 15 días que anunciaron”.

OMSA

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó que unos 120 mil pasajeros fueron transportados “sin costo adicional”, en las dos rutas que cubrieron el Teleférico, durante los 15 días de mantenimiento.

Vía:elcaribe.com.do