“Tranquilo presi, yo toy fajao”, le dice El Boli a DM; Alofoke llama a enfrentar a los “viejos arcaicos”

0

El recién estrenado político de Santo Domingo Este Bolivar Valera, El Boli, trata al presidente Danilo Medina como si ambos fueran dos viejos conocidos y se dirige al jefe del Estado como “presi” (Presidente) y le dice que “toy fajao”, (estoy trabajando duro).

Se trata de la nueva jerga insertada en la “moderna” farándula-política a la que asisten los dominicanos de la mano del “presi”, que se esfuerza por conectar con una juventud que, según el “influencer” Santiago Matías, Alofoke, no quiere saber de esos “viejos arcaicos que tienen 15, 20 30 años en la teta”.

Sin darse cuenta, Alofoke, quien decidió recoger sus palabras y continuar de pre candidato a diputado por el PLD, se estaba refiriendo a los “viejos arcaicos” del Partido de la Liberación Dominicana que son, entre otros, quienes han estado pegados “de la teta” (El Estado) desde el año 1996.
De hecho, el PLD llegó al gobierno en el año 1996, del que salió en el año 2000 al ritmo de “e´pa fuera que van”, al que regresaron cuatro años más tarde y han permanecido allí hasta la actualidad y esperan que así sea, al menos “hasta el ño 2044”.

De su lado, El Boli reveló que visitó al Presidente Medina (¿Un viejo arcaico o un viejo moderno?) y este le dijo: “pónganse a trabajar”.
Con lo que parece haber un respaldo mutuo; Danilo lo respalda en su pre candidatura a diputado, y el Boli al “presi” en el camino a la reelección.
Para tranquilizarlo, El Boli usó su cuenta en Instagram, donde le respondió con su peculiar y “profundo” estilo: -” tranquilo presi, yo toy fajao”.
Por si fuera poco, Bolivar Valera le subrayó su respaldo con algunos “Hashtag “: “- #yosoyeltuyo #eldolordelaboleta @bolivarvalera @bolidiputado”.
El Boli y Alofoke se han convertido en la máxima atracción de la política dominicana al pretender competir con los políticos, adjurando de la política y de los políticos y expresando su desprecio por los “viejos arcaicos” que han estado “pegados en la teta”, quizás a la espera de poder sustituirlos y aplicar toda su “experiencia gerencial y administrativa” aprendidas en las redes sociales.
Este es, según El Boli y Alofoke, el “relevo generacional” que necesita República Dominicana.