Tribunal niega citara a Gonzalo

0

La Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional no ha citado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo ni al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para comparecer este viernes como testigo a la audiencia de fondo de la demanda interpuesta al periodista Marino Zapete por Maybeth Rodríguez, hermana del encargado del Ministerio Público.

Esta mañana se informó en el tribunal que todavía no se ha notificado a nadie, y que en la pasada audiencia solo se ordenó apertura a juicio y el depósito de pruebas e incidentes.

El periodista Marino Zapete y su equipo de abogados informaron ayer que Castillo y Rodríguez fueron citados al juicio de fondo por difamación, que se conocerá en su contra y que iniciará este viernes.

Según Zapete y sus representantes legales, además de Castillo y Rodríguez, el tribunal tramitó citación para la acusadora Maybeth, el cabo de la Armada Dominicana Junior José Hilario Arias y Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Además, Johnny de Jesús Cabrera López, presidente de Grupo Asimra, SRL, y al abogado Jorge Polanco.

También indicaron que las citaciones fueron envidas a los domicilios de las personas requeridas a través del alguacil Erenesto Ortiz Reynoso.

Dichas citaciones habían sido solicitadas al juez presidente del tribunal Franny Manuel González, a principios de la semana pasada, por los abogados de Zapete, Elsa Trinidad Gutiérrez, Carlos Alberto Polanco, Laura Yisell Rodríguez y Víctor Benavides.

En tanto, el abogado de la demandante, Julio Cury, desmintió tal y presentó una certificación emitida por el propio tribunal en la que se hace constar que no ha ordenado citar a uno ni a otro, así como tampoco a ningún testigo ofertado por ninguna de las partes.