TSA rechaza suspender resolución de SP que limita circulación a no vacunados contra C-19

0

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar que  procuraba la suspensión provisional de la resolución del Ministerio de Salud Pública número 0048,  que obliga los ciudadanos a presentar tarjeta de vacunación contra el covid- 19 para ingresar a lugares cerrados públicos y privados desde el pasado 18 de octubre.

El presidente del TSA, Diomedes Villalona, consideró que la solicitud de adopción de medida cautelar no reúne ninguno de los requisitos exigidos por la ley 13-07, que crea el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo.

La  demanda había sido interpuesta por el pastor y dirigente político Carlos Peña, a título personal y en representación del partido Generación de Servidores.

A esta se adhirieron como intervinientes voluntarios los señores Ramón Mola Manzueta, Felicita Gil Paulino, Demetrio Francisco de los Santos, Miguel Antonio Merán Valdez, Freddi Antonio Jáquez Graciano y otros.

La solicitud fue rechazada mediante la sentencia número 30-01-2021-SSMc-00169, de este 28 de octubre y de inmediato fue notificada a las partes envueltas en el conflicto.

Está pendiente el conocimiento del recurso contencioso administrativo, que corresponde decidirlo a una sala del TSA.