Turismo: “no hay precedente” en el país de agresión a extranjero en los hoteles

0

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió este jueves la seguridad en ese sector y dijo que “en más de 50 años” que tiene la hotelería dominicana “no existe un solo caso” en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en la agresión a un turista que haya visitado a República Dominicana.

Sostuvo que “es todo lo contrario” a como se ha denunciado en los últimos días y que los extranjeros que vienen se le hacen encuestas cuando se van y estos expresan su satisfacción de la profesionalidad en la que los atienden.

García habló en esos términos al citar el caso de la turista estadounidense, Tammy Lawrence-Daley, quien ha denunciado que fue golpeada severamente por un empleado del hotel Majestic Elegance, al cual le exigió 2.2 millones de dólares como compensación.

En una rueda de prensa, acompañado con representantes de la asociación de hoteles, el funcionario urgió a la Policía a que concluya lo ante posible la investigación para concluir con ese caso que daña el buen prestigio que, afirma, tiene el turismo dominicano.

“En más de 50 años que tiene la hotelería dominicana se ha convertido en una hotelería de éxito con reconocimientos internacionales por sus correctas prácticas de profesionalidad con sus clientes”, recordó García.

Sostuvo que garantiza que las autoridades competentes del país darán respuestas” a los cuatro casos que han afectado al país y que consideró como lamentables y que atribuye a “situaciones que se dan en la vida”.

Los otros tres caso son el de la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup-Werner, quien falleció supuestamente por un infarto, el 25 de mayo, según la cadena Bahía Príncipe, de San Pedro de Macorís, y de la pareja Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, cuyos cadáveres también fueron encontrados en otro establecimiento de ese mismo grupo en la citada provincia.


Francisco Javier García dijo que 30 millones turistas han visitado el país en los últimos cinco años y es la primera vez que la prensa internacional se hace eco de una situación preocupante.

Adelantó también que este 2019 República Dominicana estará recibiendo más de 7 millones de extranjeros.