Twitter lanza «Fleets», una nueva función que permite crear publicaciones como «story» por 24 horas

0

La red social Twitter ha lanzado ‘Fleets‘, una nueva funcionalidad que sirve para crear publicaciones que duran 24 horas, tipo stories (como Instagram y Snapchat) desde que se comparten.

Después de haber realizado pruebas durante este año en países como Brasil, Italia, India o Corea del Sur Twitter ha lanzado ‘Fleets’ a nivel mundial. La nueva función es similar a los stories que ya tienen Facebook Instagram.

«Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces«, asegura la compañía estadounidense en un comunicado.

Twitter cree que a través de los ‘Fleets’ los usuarios estarán más cómodos al unirse a más conversaciones: «A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, aprendimos que los Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación – con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan«.

Compartir un ‘Fleet’

La forma de compartir un tweet en un Fleet es tocando el ícono ‘Compartir‘ y después en ‘Compartir en Fleet’. A partir de ahí se añade el contenido que e usuario quiera. De momento los stickers y las transmisiones en directo no estarán disponibles pero lo harán proximamente. Para ver los ‘Fleets’ los usuarios tendrán que ver la parte superior de la cronología de inicio.

Para responder a un ‘Fleet’ hay que pulsar el botón para enviar un mensaje directo o un emoji al autor. La conversación seguirá a través de los mensajes directos.