UERS entrega micro-hidroeléctrica de RD$10 MM en Los Anones, San José de Ocoa

0
350

Decenas de familias de escasos recursos económicos, fueron beneficiados por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con la entrega de una micro-hidroeléctrica en la comunidad Los Anones, municipio Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, la cual tuvo una inversión de RD$10 millones y aportará una generación de 13 kilovatios para una potencia instalada de 30 kilovatios.

Esta es una obra que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para los comunitarios de Los Anones la misma contribuirá significativamente a mejorar su calidad de vida, aprovechando los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente, impulsando la producción local de hortalizas y legumbres: principal fuente de ingreso en la zona.

En tanto, Thelma Eusebio, directora general de la UERS, reiteró su compromiso en promover eimpulsar la construcción de obras como éstas, porque forman parte de las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. DaniloMedina Sánchez, sumando ya 49 micro-centrales hidroeléctricas que operan en todo el país, aportando al sistema 1717kw de energía limpia.

Eusebio exhortó a los munícipes a sumarse al cuidado de los bosques en la zona, desarrollando amplias jornadas de reforestación y concientización para la recuperación de las cuencas acuíferas, principales fuentes de generación de energía.

Según explicaron los ingenieros responsables, la micro-hidroeléctrica Los Anones aprovecha las aguas del arroyo Villa Simona.

El acto de inauguración contó con la presencia de Abraham Martínez, gobernador provincial, Félix Estrella, miembro del Consejo de la UERS, líderes comunitarios, estudiantes de la zona, entre otros.

En la actividad también quedó formalmente juramentado el comité gestor que se encargará de administrar y velar por el buen funcionamiento de la obra.