Una misma persona no puede formar parte del programa FASE y Quédate en Casa al mismo tiempo

0
74

Una misma persona no se puede ser parte del programa FASE y del programa Quédate en Casa, al mismo tiempo, debido a que ambas bases de datos están cruzadas para evitar duplicidades.

Así lo informó esta noche la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se dirigió esta noche a la población en un mensaje para dar a conocer nuevas políticas sociales en medio de la pandemia del Coronavirus.

Explicó, además, que si la persona está activa en la Tesorería de la Seguridad Social, tampoco puede pertenecer al programa Quédate en Casa, porque aún dispone de un ingreso en su hogar.

“Hemos recibido denuncias y reclamos de personas que entienden que califican para el programa, pero al verificar en la base de datos de la TSS, aparecen con sueldos; en otros casos hemos verificado que ya hay una persona en su hogar que tiene el beneficio. También estamos dando seguimiento a los que tienen la tarjeta, pero no les funciona por deterioro o simplemente porque no la están usando correctamente”, dijo Cedeño.

Aseguró que trabajan para que el programa Quédate en Casa llegue a la mayor cantidad de dominicanos posibles.