Unidad Seguridad Ciudadana de FARD apoyará labor PN contra delincuencia

0

República Dominicana.- El comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez, informó que la unidad de Seguridad Ciudadana creada por la institución, funcionará como brazo de apoyo a la Policía Nacional, en la lucha contra la delincuencia.

La Fuerza Aérea de República Dominicana dejó formalmente creadas  tres nuevas unidades militares para mejorar la operatividad de la entidad castrense.

El Escuadrón de Policía Aérea, Elite de Combate;  Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones” y Seguridad Ciudadana, son las nuevas unidades.

Al referirse a los nuevos cambios que experimenta la institución, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, destacó la importancia que representa las referidas infraestructuras, ya que entiende, que estas permitirán el desarrollo eficiente de los trabajos en un adecuado ambiente laboral.

Las áreas incluyen la remodelación del Hospital Militar Docente “Ramón de Lara, FARD”, ahora con áreas de ginecología, perinatología y un amplio parqueo de 2.500 metros con capacidad para 235 vehículos, la cual brindará seguridad y mejor movilidad al tránsito de las calles periferias al centro asistencial.

Además, fueron remozadas las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos, las oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares, para beneficio del personal Alistados se puso en funcionamiento un Comedor para Alistados, Barbería-Salón y Cafetería.

Asimismo, el asfaltado de 12.5 kilómetros de calles en la Base Aérea San Isidro que beneficia a más de 2.500 personas que residen y visitan la sede principal de la FARD.

Igual, se dejó en funcionamiento la nueva estructura de la Funeraria de la FARD, que tiene como novedad una cafetería y un adecuado ambiente para conservación de cadáveres.