Uno de los principales implicados en fraude a la Lotería está prófugo

0

El director de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que el Ministerio Público está haciendo todas las diligencias necesarias para apresar uno de los principales implicados en el fraude millonario a la Lotería Nacional.

Aunque no dijo el nombre del implicado prófugo, Camacho dijo que esa persona tuvo una participación importante en la parte operativa del hecho, pero aclaró que el principal sospechoso está preso.

El abogado Enmanuel Pimentel, expresó que esa persona responde al nombre de “Nazaret”, quien según él, armó el entramado conjuntamente con William Lisandro Rosario Ortiz.

Sobre la coerción

Al finalizar el segundo día de la audiencia del conocimiento de la medida coercitiva contra los diez implicados en el presunto fraude a la Lotería Nacional, el Ministerio Público varió la solicitud de medida de coerción a Rafael Mesa, quien en vez de prisión domiciliaria tendría presentación periódica, en caso de que el Tribunal acoja el pedimento.

Tras esta última variación de la solicitud, los imputados Valentina Rosario, Carlos Berigúete, Jhonatan Brea, Felipe Santiago Rosario y Miguel Mejía Mejía irían a prisión domiciliaria.

Mientras que el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como los empleados William Lisandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, irían a la cárcel.

De acuerdo con el abogado Emanuel Pimentel, representante legal de Felipe Santiago, el señor William Lisandro Rosario no dijo ni una palabra durante la audiencia, pese a que Maisichell Dicent le imploró que hablara.

La información de Pimentel fue corroborada por el abogado Plutarco Jáquez, quien agregó que mantener silencio indica que William y Maisichell son quienes planificaron todo.

En cuanto a la variación de solicitud de la medida de coerción, Wilson Camacho dijo que la decisión se debe a que los implicados favorecidos han colaborado con el Ministerio Público, que el nivel de participación en el caso es menor, que no representan peligro de fuga y son pocas las pruebas presentadas en su contra.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó la lectura del fallo para hoy viernes a las 2:00 de la tarde.