Uso de estimulantes sexuales y energizantes en jóvenes, dos enemigos silentes de la salud advierte cardióloga

0
479

Santo Domingo. – Cada vez su uso es más frecuente en jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad. Sin embargo, mucho de sus usuarios no están conscientes del daño que pueda causarles.

Se trata de los estimulantes sexuales y bebidas energizantes los cuales podrían provocar serios problemas de salud que son impensables para sus consumidores.

La advertencia la hizo la doctora Katherine Merejo, quien es especialista en cardiología. Mejero fue enfática en afirmar que el uso de estos fármacos podría llegar hasta provocar infartos en los jóvenes.

“En pacientes jóvenes no es recomendable su uso porque la actividad física del organismo es mucho más activa que en cualquier otra etapa de la vida”, explicó la doctora al responder los cuestionamientos de Carlos Tomas del Pozo y Martha Figuereo, conductores del programa radial Sábados de Consultas que se difunde cada sábado por la emisora Zol 106.5fm de 12:00-1:00p.m.

Así mismo, la especialista lamentó el creciente índice de hipertensión en el país lo que es el reflejo de una tendencia mundial sobre esta problemática.

La profesional de la salud indicó que los problemas de hipertensión en los dominicanos se deben fundamentalmente a la mala alimentación y falta de ejercicios.

Ante este escenario, Merejo recomendó a la población mantener hábitos saludables para prevenir y mitigar efectos de la hipertensión y cualquier otra enfermedad cardiaca.