Vaguada continuará provocando aguaceros este jueves

0

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros  moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos de una  vaguada  presente en varios niveles de la tropósfera  al este del territorio dominicano.

Las lluvias serán más notorias hacia provincias de las regiones norte, nordeste, sureste, así como la llanura costera Caribeña  y la  cordillera Central.

Para mañana viernes la vaguada  en la tropósfera  inferior y media se estará  asociando a los efectos del arrastre de humedad del viento del este, permitiendo la ocurrencia de aguaceros  moderados a fuertes desde horas de la mañana hasta las primeras horas de la noche, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, nordeste, este, suroeste, cordillera Central  y el Gran Santo Domingo.

Debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior.

El oleaje permanece anormal en la costa Atlántica y Caribeña, por lo tanto la ONAMET mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. Para más detalles ver pronóstico marino.

Distrito Nacional:                Mayormente nublado  en la tarde con aguaceros  y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte:       Nublados ocasionales con aguaceros y  tronadas aisladas.

.Santo Domingo Este:        Nublados en la tarde con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.