Vaguada provocan lluvias y tormenta eléctricas, alerta para seis provincias

0

La Onamet informó que desde tempranas horas de la mañana la masa de aire que nos cubre esta húmeda e inestable con las ocurrencias de lluvias que podrían ser moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: fronteriza, noroeste, norte, cordillera Central, nordeste.

Estas lluvias y tormentas eléctricas son inducidas por  un sistema frontal y una vaguada en altura, los cuales se prevé sean más frecuentes en la tarde sobre el país.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET, mantiene una Alerta Meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, PuertoPlata, Valverde y Santiago Rodríguez.

En cuanto a las temperaturas estarán experimentando un descenso, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal. En las zonas urbanas notables en la madrugada.

La ONAMET informa la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 570 kilómetros al nor/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el norte a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas y sol en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Este:          Soleado con intervalos  en la mañana.  Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Nubes y sol en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Nubosidad variable en la mañana.  Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.