Vaguada y Onda Tropical generan lluvias este domingo, de acuerdo a la Onamet

0

La vaguada mencionada anteriormente durante el día de hoy estará siendo reforzada por la llegada de una onda tropical, favoreciendo condiciones para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y ocurran aguaceros locales, de acuerdo al informe de la Onamet.

En su último reporte el organismo preeditor indica que dichos aguaceros podrían ser moderados en ocasiones, pero que estarían acompañados por tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias se concentrarán mayormente sobre varias provincias de las regiones  noreste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera Caribeña, mientras que en resto del área las posibilidades de lluvias serán muy escasas.

Para el lunes, los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente se alejarán del territorio dominicano, pero quedara suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose la misma con la llegada de una nueva vaguada en altura, de acuerdo a la Onamet.

Indican que continuara  la  sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día.

En tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.