Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este miércoles

0
133

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que una onda tropical al este de Puerto Rico en interacción con una vaguada sobre el territorio dominicano provocarán desde la mañana aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas precipitaciones serán frecuentes hacia las regiones Nordeste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. 

La Onamet prevé que para este jueves la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.

 El polvo del Sahara estará reduciendo las lluvias significativas sobre el país, no obstante, en horas de la tarde por las condiciones asociadas al ciclo diurno y los efectos orográficos se podrían presentar algunos chubascos hacia las regiones Nordeste, Sureste y la cordillera Central. 

El organismo informó de un área de baja presión, tierra adentro sobre Carolina del Sur, Estados Unidos, se espera que se desplace muy cerca de la costa en el día de hoy.

 Este sistema presenta probabilidad media un 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana. 

Por otro lado, Meteorología exhortó a ciudadanos a adoptar medidas para el uso racional del agua, debido al déficit déficit pluviométrico que persiste desde hace varios meses en el país.