Víctor Fadul agradece al presidente por acoger solicitud en favor de discapacitados

0
94

El congresista reiteró su compromiso con los más necesitados de Santiago y el país.

Santiago. –  El diputado por Santiago Víctor Fadul saludó y agradeció la acogida por parte del presidente de la república, Danilo Medina a la solicitud de reforzar los planes asistenciales dispuestos por el Gobierno a las personas con discapacidad, que por su condición en estos momentos son altamente vulnerables.

“En una muestra de velar por los mejores intereses de toda la población, el presidente de la República, se ha hecho eco e inmediatamente ha dado respuesta afirmativa a la solicitud, que le hiciéramos, demandando la inclusión dentro de la agenda de ayuda y programas de asistencia a las personas con condiciones especiales o con discapacidad, y que sufren en gran manera las situaciones económicas que trae consigo la pandemia provocada por el Coronavirus en el país”, explicó el congresista.

Sostuvo, que luego de conversaciones directas con representantes y directivos de diferentes asociaciones de personas con discapacidad, hizo la solicitud expresa al primer mandatario, quien, a través de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del Coronavirus instruyó al Consejo Nacional de la Discapacidad, con el objetivo de garantizarles la información, el cuidado y las atenciones debidas a estos y a sus familiares.

Finalmente, se reiteró a la disposición de las diferentes instituciones de apoyo a los más necesitados para, dentro de su labor representativa, hacer los esfuerzos necesarios a fin de que la ciudadanía reciba las atenciones que requiere, en igualdad de condiciones.