Villa Isabela recibe su hospital; inversión fue de RD$109,643,726 MM

4

El presidente Danilo Medina Sánchez entregó ayer el hospital municipal, una moderna infraestructura de dos niveles dotada de equipos de última tecnología que ofrecerá servicios de calidad a 17 mil habitantes de esta comunidad de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Este centro fue construido con la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), en 1,610 metros cuadrados y con un monto global de RD$109, 643,726.56.

Medina estuvo acompañado del gobernador, Iván Ribera Bastardo; del director de la Oisoe, Francisco Pagan Rodríguez; del obispo de Puerto Plata Julio César Cornielle Amaro, quien tuvo a su cargo bendecir la obra; del ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdena; del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y la directora del hospital inaugurado, Adriana Cid Cecia.

En esta actividad hablaron Pagán Rodríguez, Rosa Chupany y Sánchez Cárdena, los cuales resaltaron la gran inversión que en el sector salud, en especial en la reconstrucción y equipamiento de hospitales.

Pagán, quien ofreció los detalles técnicos de la obra, explicó que en el primer nivel funcionará la emergencia, dotada de sala de espera, triaje, zonas de cura y de yeso, de nebulización, de observación de adultos, pediatría y farmacia.

Además consultorios, lobby, información, aseguradoras, sala de espera, oficialía civil, archivos, oficinas administrativas, caseta de desechos, cisternas, climatización general, planta eléctrica, lavandería, cocina, comedor, estación de bombeo, gases medicinales y área de parqueos para vehículos.

Dijo que en el segundo nivel está el bloque quirúrgico con un quirófano, área de pre y postparto, dotados de pisos asépticos, de una sala de atención al recién nacido, hospitalización con 15 camas de una y dos por habitación con su baño, descanso para médicos y enfermera. Vestidores, estación de enfermería, farmacia y oficinas para la dirección de dicho hospital.

Chanel Chupany dijo que estas mejoras en infraestructura y equipamientos de hospitales, forman parte de la política de inclusión social desarrollada por el Gobierno para ofrecer servicios de salud de calidad a la población.

Sánchez Cárdenas sostuvo que Medina Sánchez ha desarrollado una magnifica política de inversión en los hospitales del país, por lo que esta acción se enmarca en lo que definió como un río que corre con mucha agua y no se devuelve.

Durante la intervención de estos funcionarios no faltaron las consignas reeleccionistas de parte de las personas que acudieron a esta actividad que encabezó el presidente Medina Sánchez.

Al término el mandatario recibió correspondencias de grupos de personas que le hicieron solicitudes personas y posterior acompañado de funcionarios recorrió las instalaciones del hospital para luego marcharse a Santo Domingo.

Comments are closed.