Aeroméxico impulsa viajes a Santo Domingo con destinos locales combinados a través de la plataforma Gran Plan

0

Roberto Maldonado, gerente de ventas de la plataforma Gran Plan de Aeroméxico, informó en el webinar coordinado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), para la nación azteca, dirigida por Carolina Pérez, que a través de esta plataforma se está promocionando vuelos a Santo Domingo combinados con destinos locales de la República Dominicana.

Con esta plataforma  todo lo que se venda suma para las metas que cada agencia tiene establecidas con Aeroméxico. Gran Plan es una herramienta muy cómoda e intuitiva con un soporte en línea, todo el tiempo, para las agencias y garantiza la mejor tarifa aérea por Aeroméxico.

Estos detalles conocidos por la agencias, son aprovechados para la promoción de la capital dominicana, para que el viajero aproveche su viaje y realice una estadías de dos o tres noches en Santo Domingo combinado con estadías en La Romana, Punta Cana, Samaná o Puerto Plata entre otros destinos de sol y playa.

En este webinar partició Fabeth Martínez, Directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), quien explicó las ventajas de hacer viajes combinados aprovechando los atractivos culturales, históricos, gastronómicos y museográficos entre otros con una estadía en la Ciudad Colonial, primada de América, o en algunos de los hoteles del malecón o centro de la ciudad

Este webinar fue aprovechado por decenas de agencias de viaje mexicanas que pudieron conocer en detalle los atractivos turísticos de la capital dominicana y para un mayor soporte de información cuentan con los servicios de la OPT en Ciudad de México. 

En este encuentro virtual, también participaron Luis José López, Director Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y José Eduardo Billini, Gerente Comercial del Caribe, República Dominicana y Cuba, de Aeroméxico, quienes describieron y explicaron los protocolos que son aplicados en el Aeropuerto Internacional de las Américas / José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG) y en los vuelos de la aerolínea respectivamente y que son cumplidas con rigurosidad.

Carolina Pérez, directora de la OPT en México, recordó a las agencias de viaje que participaron en el webinar, en el que estuvo presente Infotur Dominicano, que para el ingreso de los ciudadanos mexicanos a la República Dominicana, no se requiere visado, el impuesto de US$10,00 conocido como “tarjeta de turista” que se pagaba al ingresar al país, es incluido en el valor del ticket aereo.

En cuanto a los requerimientos relacionados con la Covid-19, no se exige hasta el momento una carta o prueba reciente de Coronavirus. Para los viajeros se les pide una declaración jurada de salud, implementada por las autoridades aeronáuticas del país en la que declaran no tener los síntomas relacionados a la enfermedad.

A cada pasajero que ingrese al aeropuerto bien sea para viajar fuera o a su llegada en los vuelos, se les toma la temperatura para descartar que tengan fiebre o temperaturas altas que puedan indicar que la tienen. 

Recordamos que Aeromexico opera desde el reinicio de sus operaciones el pasado domingo, dos frecuencias semanales, operando  la ruta Ciudad de México (MEX) – Santo Domingo (SDQ, el vuelo número AM 654 saliendo a las 4:00 p.m. y llegando a las 07:30 p.m. los días jueves y sábado y los vuelos en la ruta Santo Domingo (SDQ) – Ciudad de México (MEX), bajo el número AM 655 parte a las 11:00 a.m. y llegando a las 02:45 p.m operando los días domingo y viernes.

Fuente: infoturdominicano