Amazon checará la temperatura de empleados en Estados Unidos y Europa

0
106

Amazon reveló el jueves 2 de abril una amplia serie de nuevas medidas para proteger a sus empleados durante la pandemia de coronavirus, en medio de duras críticas de empleados, grupos de defensa y legisladores sobre cómo la compañía ha manejado la crisis.

A principios de la próxima semana, se instituirán controles de temperatura en toda la red de operaciones de Amazon en Estados Unidos y Europa, que incluye sus almacenes, bodegas y centros de reparto, así como las tiendas de comestibles Whole Foods, dijo Dave Clark, el jefe de operaciones mundiales de Amazon, en una entrada de blog el jueves.

Clark dijo que el minorista en línea comenzó estos controles el domingo 29 de marzo y ya realiza controles de temperatura diariamente para más de 100,000 empleados y solicita a los trabajadores que registren temperaturas por encima de los 100.4 grados Farenheit (38 grados centígrados) —lo recomendado por los CDC— que regresen a sus hogares.

El presidente ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo a fines de marzo que un pedido de millones de máscaras faciales se retrasó debido a que hospitales y los primeros en responder en todo el mundo han estado trabajando para obtener sus propios suministros. Clark dijo que esos pedidos ahora están comenzando a llegar y se están distribuyendo a los trabajadores. «Las máscaras estarán disponibles a partir de hoy en algunos lugares y en todos los lugares a principios de la próxima semana», escribió Clark.

Además, Clark dijo que la compañía ya ha contratado a más de 80,000 nuevos empleados, de los 100,000 trabajadores estadounidenses que dijo que planeaba contratar para responder a un aumento en la demanda de los clientes. Agregó que Amazon planea «ir mucho más allá» de su inversión inicial de US$350 millones en salarios adicionales para sus trabajadores.