Clínica Cruz Jiminián inaugura laboratorio para procesar pruebas PCR

0

La clínica Cruz Jiminián inauguró este martes su nuevo laboratorio PCR para diagnosticar el COVID-19, el cual tienen una capacidad de procesamiento de más de 1,000 pruebas.

Durante el evento, encabezado por la vicepresidencia de la República, Raquel Peña, el director del centro, Antonio Cruz Jiminián, explicó que una de sus motivaciones tanto para acondicionar el centro para que fuese anti COVID-19, como para la puesta en marcha de este laboratorio, se debe a su experiencia al padecer, y casi morir, por esta enfermedad.

“Quisimos poner máquinas, las más avanzadas del mundo, la última tecnología no solo de República Dominicana… Pacientes son quienes lo confirman”, dijo al referirse al nuevo laboratorio.

Jiminián indicó que a partir de este día, todo el que necesite una prueba PCR podrá disponer de esta en el centro.

Por otro lado, Jiminián agradeció la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y resaltó que está la primera vez que un vicepresidente visita esa institución.

En ese sentido, la vicepresidente de la República, Raquel Peña informó que el doctor Cruz Jiminián es el asesor honorífico de la Vicepresidencia en asunto de salud y que se siente agradecida de formar parte de la inauguración de este nuevo laboratorio.

“Es para mí un motivo de gratificación estar en este lugar, porque con este moderno laboratorio PCR COVID-19 nos vamos acercar más a nuestra meta de erradicar el coronavirus en nuestro país”, dijo.

Peña indicó que con la puesta en marcha de este laboratorio sobrepasaran las 7,000 pruebas diarias y de esa forma continuarán con la ejecución del plan estratégico para contener la expansión del COVID-19 en el país.

Sobre el laboratorio

Con relación al laboratorio, el director de Cientec Center, Juan Guerra, explicó que este tiene una capacidad de procesar 1,152 pruebas PCR diarias.

“El laboratorio cuenta con un equipo de trabajo que extraerá 32 muestras cada media hora, lo que nos garantiza que todo el proceso se hará totalmente automático, no habrá contaminación o falsos positivos”, indicó.

Jiminián explicó que en el laboratorio trabajarán 15 profesionales, quienes tomarán las muestras desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde todos los días y que los resultados se entregarán en un tiempo no mayor de 24 a 48 horas.

De su lado, el director del Servicio Nacional Salud, Mario Lama, indicó que este laboratorio fortalecerá el sistema sanitario del país.

“Sobre todo viene a un sector muy populoso, donde se necesita todo este tipo de colaboración y apoyo. El doctor Cruz Jiminián es un icono de la salud en República Dominicana sobre todo de la salud comunitario”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí