Crean en Nueva York Asociación por la Defensa de la Diáspora Dominicana

1

Dominicanos residentes en el exterior crearon en la ciudad de Nueva York la Asociación por la Defensa de la Diáspora Dominicana (DDDA por sus siglas en inglés), con el objetivo de contribuir con la defensa de esa comunidad en el exterior.

La entidad busca crear una alianza con los diputados de ultramar para que estos realicen una labor que refleje beneficios tangibles de los compatriotas que habitan en suelo extranjero.

Mediante un comunicado, los miembros de la organización informaron que pretenden contribuir a organizar, educar, preparar y orientar a la diáspora de forma tal que conozca y entienda cuáles son las responsabilidades que los diputados de ultramar tienen con los nacionales.

Indicaron que presentarán anteproyectos de leyes a través de los legisladores de ultramar que beneficien a la comunidad que representan, la cual aportó en el 2018 el 87 por ciento de los ingresos por divisas tanto en dólares como en euros a la economía dominicana, según una nota de prensa.

Manifestaron que la junta directiva de la asociación está compuesta por Nino Cross como presidente, Gino N. Hernández Villavizar como vicepresidente, Francia Guerrero, secretaria general, José A. Peralta, tesorero y Roberquis Jiménez, secretaria de Prensa y Propaganda.

El presidente de la organización, Nino Cross, se comprometió a trabajar sin descanso en favor de los mejores y más puros intereses de los dominicanos en el exterior.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí