Dirigente político advierte que no hay por qué temer a una reforma constitucional que habilite a DM

0

SANTO DOMINGO.- El dirigente político y abogado, Stalin Lebrón, advirtió que no hay por qué temer a una reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina partiendo de que con solo seguir el debido proceso se estaría respetando la democracia y el pueblo tendría la última palabra.

El abogado argumentó, como razones para apostar a la reelección del presidente Medina, la reforma educativa que ha instaurado en todo el territorio nacional, los avances del Plan Nacional de Alfabetización, las visitas sorpresa, y por ello entiende que se le debe dar otro período para que termine su obra.

Entrevistado en el programa El Nuevo Diario en la Noche por Julio González y Mihail García, expresó: “Entiendo que es un error, lo que hay es que poner las reglas claras en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que participen, y el que ganó, ganó, es que ellos vienen de ahí, su historia y compromiso está ahí, y este país confía en Danilo, confía en Leonel y en el partido, por encima del criterio que tengan los opositores”.

El ex dirigente reformista admitió que siempre ha sido reeleccionista, y resaltó que el doctor Joaquín Balaguer se preocupaba por los problemas nacionales, por la deforestación, por la preservación de los ríos y no buscaba préstamos internacionales, que normalmente suelen convertirse en una carga para el Estado y un dolor de cabeza para el presidente de turno.

Lebrón subrayó que los gobiernos del PLD tuvieron que ir detrás de grandes empréstitos por la situación en que quedó la nación tras el paso por el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía.

Indicó que en días pasados él fue proclamado como miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual asumiría, pero que optó por alejarse al no ver sinceridad ni transparencia y una alta contaminación en esa organización política, que conlleva la única finalidad como partido de recibir la subvención que entrega la Junta Central Electoral (JCE).

“Cuando yo vi esa vagabundería, esa charlatanería, yo dije me voy de aquí no vuelvo más, bajo la dirección de Quique Antún Batlle, que no se atreve a decir que es candidato a nada”, dijo el dirigente político.

Enfatizó que debe respetarse la decisión de la mayoría para que este país continúe en paz y tranquilidad, indicando que, comparado con otras latitudes, República Dominicana es un paraíso.

Vía: elnuevodiario.com.do