El Instituto Dermatológico presenta a la sociedad 15 nuevos especialistas

1

Santo Domingo. El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) celebró su acto de finalización de la cuadragésima promoción de médicos Residentes de Post-Grado en Dermatología y Venereología y la vigésima tercera (XXIII) de Cirujanos Dermatólogos, donde entregó a la sociedad a 15 nuevos profesionales especializados formados en ese orden académico.

El acto estuvo encabezado por Víctor Pou Soares, director general de la institución y Elfida Sánchez, directora adjunto.

“Estamos convencidos que estos 15 dermatólogos especialistas y sub especialistas que reciben su certificación contribuirán significativamente al fortalecimiento del sector salud. De igual forma, agradezco a la coordinación académica, por la labor desarrollada de manera incansable durante toda la pandemia para dar continuidad con el proceso de formación y poder hoy cerrar este ciclo que da comienzo a una nueva etapa en la vida de cada uno de los médicos”, dijo Pou Soares.

Los nuevos especialistas en dermatologías y venereología son: las doctoras Esmeralda Arredondo, Danilet del Carmen Castillo Mendoza, Radirsa Encarnación Ramírez, Amiramis Indhira Fernández Charles, Jatnna Filpo Moya, Carolina Hernández García, Chantal Hernández, Noemí Mejía Mora, Anny Mercedes Peña Marte y Carolyn Rodríguez Martínez.

Mientras que el grupo de Cirujanos dermatólogos estuvo conformados por las doctoras: Ángela Féliz de Los Santos, Edel Joanna Gómez, Rosabel del Carmen Morel Peña, Marivic del Carmen Ortiz Vásquez y el doctor César Alexander Salcedo Rosa.

Reconocimiento a la excelencia

El acto concluyó con la entrega del premio profesor Dr. Huberto Bogaert Díaz, a la excelencia, el cual fue dado a la doctora Jatnna Filpo de Moya, por su excelente desempeño académico a lo largo de toda su formación académica en la Residencia de Dermatología.

En tanto que la doctora Anny Peña Marte obtuvo el premio que otorga los laboratorios Sesderma a los residentes por sus destacadas calificaciones. En ese mismo orden, el laboratorio Suiphar a través de su programa Rompiendo Esquemas reconoció los esfuerzos de los residentes le obsequio la cobertura de un congreso nacional o internacional.

El evento tuvo lugar en Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), en su sede principal ubicada en Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí