Embajador de Israel afirma israelíes están interesados en invertir en RD

0

Santo Domingo.- El embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, resaltó lo que denomina como un boom o expansión económica de República Dominicana, que se produce  a pesar de la crisis sanitaria y económica que afecta al mundo.

El diplomático reveló que además de israelíes cada mes lo contactan inversionistas de diferentes nacionalidades interesados en asociarse a los avances que registra el país. “Quieren invertir y quedarse en el país”, subrayó el diplomático.

Dijo que una buena cantidad de ciudadanos israelíes tienen inversiones en la comunidad de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, y que es creciente el interés de empresarios que se interesan por acercarse y profundizar sus relaciones con el país.

Adelantó que inversionistas israelíes están dando los pasos iniciales para instalar un hospital traumatológico en Cabarete, con las tecnologías más avanzadas en esa especialidad médica.

 Expuso que sus compatriotas tienen inversiones en salud, agricultura, seguridad y otras áreas.y que hay mucho interés de ampliar las relaciones. En ese orden calificó de muy importante para Israel las relaciones con la República Dominicana.

El embajador Biran Bayor fue entrevistado en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana.