La Fuerza del Pueblo denuncia nuevos corredores de transporte son ilegales

0

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo denunció que los corredores de autobuses puestos en marcha por el Gobierno, además de estar fuera de la ley, constituyen una amenaza para la economía de las familias que dependen del concho.

En ese sentido, la Secretaría de Transporte del partido que preside Leonel Fernández, llamó al Gobierno a detener los corredores hasta que se conozca la ley que regule los fideicomisos público – privado.

Los representantes del sector transporte y municipalidad en el partido que preside Leonel Fernández, expresaron que no van a permitir que se continúe violentando la Ley 63-17, que regular y supervisa la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana.

“Aquí no hay una ley que regula los fideicomisos público-privado, por tanto es improcedente lo que el Gobierno está haciendo”, dijo  Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales de Fuerza del Pueblo.

El organismo de Transporte de Fuerza del Pueblo también refirió que la implementación de los nuevos corredores no ha generado los empleos prometidos, por lo que la iniciativa atenta contra el presupuesto las familias cuyo sustento depende del transporte.

Ante la realidad que exponen, la Secretaria de Transporte del opositor partido Fuerza del Pueblo llamó al Gobierno a detener la implementación de los nuevos corredores de autobuses, hasta que se conozca la ley que regule los fideicomisos público – privado.