Óscar Mercado aporta cuadrangular y Clevinger domina desde el montículo

0

TORONTO, CANADÁ.- El colombiano Óscar Mercado aportó cuadrangular y triple que le permitió ser de nuevo el líder del bateo oportuno de los Indios de Cleveland que se impusieron por 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Mientras que el abridor Mike Clevinger lanzó siete entradas para ganar su tercera decisión consecutiva y los resurgidos Indios mejoraron su marca en julio a 13-3.

El puertorriqueño Francisco Lindor impulsó un par de carreras, Jason Kipnis tuvo dos imparables y anotó dos veces con los Indios, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas desde el 4 de junio con 29-11.

Clevinger (4-2) aceptó tres carreras y cinco indiscutibles, al igualar su salida más larga de la temporada. Caminó a dos y ponchó a siete. El derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.88 en cuatro aperturas durante julio.

Además, Clevinger también se mantuvo en el montículo por siete entradas el 1 de abril frente a los Medias Blancas de Chicago.

El relevista Tyler Clippard completó la labor con dos entradas perfectas.

En su primera apertura de la temporada luego de estar fuera con molestias en el codo, el zurdo de los Azulejos Ryan Borucki (0-1) permitió cuatro carreras -dos limpias- y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios. Dio cuatro bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.

La ofensiva latina de los Indios tuvo al dominicano José Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida. Los boricuas Lindor de 4-1 con dos carreras impulsadas, y Roberto Pérez de 5-1 con remolcada.

Mercado, la gran revelación de los Indios, se fue de 4-2 con dos anotadas y dos carreras producidas.