RD quedó rezagada en desarrollo de comunicaciones

0

El desarrollo que en materia de comunicaciones experimentó el país en los primeros diez años de este siglo quedó rezagados por la falta de voluntad política para que el sector se fortaleciera, y por la creación de agencias estatales que de alguna manera competían con las atribuciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Así lo consideró Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva de Indotel, quien expresó que esa situación se tradujo en falta de dinamismo en la competencia entre las empresas prestadoras de servicios.

“Tenemos un sector bastante concentrado en términos competitivos, y cuando un mercado no es competitivo eso se traduce en mejores precios y calidad de servicios.
“Se crearon como instituciones paralelas la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, el viceministerio de Innovación, adscrito al Ministerio de Administración de Personal, y el viceministerio de Agenda Digital, del Ministerio de la Presidencial, entre otras”.

Para corregir las fallas generadas por la duplicidad de funciones, Indotel creó una mesa de trabajo, para que todos los sectores participen en la elaboración, en primer lugar, de un plan nacional de banda ancha, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí