Someten a Yocairi Amarante a una sexta cirugía de colación de injertos

0
37

Este miércoles Yocairi Amarante, la joven atacada con “ácido del diablo”, fue intervenida quirúrgicamente por sexta vez para colocarles auto injertos en las laceraciones provocadas por el químico.

El doctor Eddy Bruno, encargado de unidad de quemados del hospital Net Arias Lora dijo que posiblemente esta sea su última cirugía de implantes de piel para luego pasar la fase de reconstrucción en las partes afectados.

Dependiendo de su evolución de cicatrización y respuesta satisfactoria de su organismo a los injertos colocados, aproximadamente en 15 o 21 día podrá ser sometida para las operaciones reconstructivas.

La visión de la joven de 19 años también fue afectada, razón por la cual el departamento de oftalmología del hospital le da constante seguimiento para conocer su evolución y así decidir si necesitará un trasplante de córnea en algún momento, expresó Bruno.

Además, resaltó que los resultados positivos o negativos de los daños provocados por el ácido se conocen a largo plazo.

Se recuerda que la joven fue atacada con “ácido del diablo” por dos hombres que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre cuando Yocairi se trasladaba en un carro público.

Por el hecho fue apresado su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para que cometieran el crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí