Dirigentes peledeístas entienden Danilo Medina debe ocupar la presidencia del partido

5

El Partido de la Liberación Dominicana se encuentra inmerso en un proceso interno para renovar a su cúpula y dejó ayer abiertas las inscripciones de candidaturas al Comité Central, la presidencia y secretaría general del partido.

Hasta el momento, no se han presentado candidatos a la presidencia del PLD, pero ya hay varias voces que entienden  que la misma debería ser ostentada por el exmandatario y líder de la organización política, Danilo Medina.

En estos momentos la  presidencia interina del PLD la ocupa, Juan Temístocles Montás, hasta que pase el proceso del Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina culminé, con el objetivo de renovar la dirección partidaria.

El exembajador en Washington, José Tomás Pérez, escribió ayer en su cuenta de Twitter que Medina debería ocupar la esa posición, sin rebatiñas ni mezquindades.

«Pienso que el nuevo presidente del PLD, sin rebatiñas ni mezquindades, posición ganada por méritos propios, deberá ser Danilo Medina», afirmó.

Ministras que el miembro del Comité Central y vocero de los senadores peledeísta, Aris Yván Lorenzo, entiende que el jefe de Estado debe ser el próximo presidente del partido opositor por considerarlo con la experiencia y madurez política suficiente.

«Debe ser Danilo, por su experiencia y madurez «, señaló.

Concuerda con estas afirmaciones el miembro del Comité Político y ex ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien dijo que el mejor para ocupar la posición es Medina por tener los méritos ganados.

«Mi apreciación es que deber ser Danilo Medina por entrega, liderazgo y trabajo que le corresponden con los méritos para ocupar la presidencia del PLD», afirmó.

Fadul explicó que también su obra de gobierno y su ciclo histórico en el partido le hacen merecedor de estar dirigir a la organización.

Otros cambios en los estatutos aprobados por el Congreso del PLD es el aumento de los integrantes del Comité Central, que de 460 miembros pasarán a 955. También creó un centro de formación política y una Comisión de Justicia Electoral para los procesos eleccionarios internos.

De igual forma, se aprobó reducir de 10 a 5 años la militancia partidaria, como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, con la intención de dar más oportunidades a los jóvenes.

Se decidió que los titulares de las secretarías del partido serán electos por cuatro años, no pudiendo permanecer por más de dos períodos.

Las intenciones del opositor partido es garantizar la alternancia en los niveles de dirección partidaria.

Se aprobó que los Comités Intermedios con más de 30 Comités de Base deben multiplicarse. También que los presidentes de Comités Intermedios, que sean elegidos como miembros del Comité Central, deberán renunciar a la dirección del mismo, para dar oportunidad a que otros militantes puedan asumir esa función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí