Finjus deposita observaciones al proyecto de reforma del Código Penal

321

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados recibió del vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, las observaciones realizadas al Proyecto de Código Penal que actualmente se tramita en el Congreso.

Castaños Guzmán destacó que este es el resultado de múltiples sesiones de trabajo de la Comisión de Alto Nivel en Materia Penal conformada para el efecto a petición de la Cámara de Diputados.

“Los trabajos de reforma propuestos han estado orientados, esencialmente, en la actualización de la pieza legislativa como instrumento indispensable para la consecución de una política criminal verdaderamente efectiva al momento de enfrentar las novedosas formas y esquemas delincuenciales. Las propuestas que hoy presentamos de modificación al Código Penal ponen de manifiesto las valoraciones jurídica-sociales, los vacíos, las contradicciones y las deficiencias de las disposiciones legales de nuestro actual Código Penal”, expresa Castaño.

Estas observaciones, añade, afinan aspectos para el entramado jurídico penal como son, la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el cúmulo de penas como respuesta al crimen organizado nacional y transnacional.

También la definición de infracciones graves contra el patrimonio público, lo que no existía como tipo penal. Ejemplo de ello, dice, la proscripción de la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la modificación del tipo penal del cohecho de funcionarios y auxiliares de justicia, el pago irregular de contratos administrativos, la sobrevaloración, entre otros.

321 COMENTARIOS

  1. I just couldn’t leave your website prior to suggesting that I really enjoyed the standard information an individual provide for your visitors? Is gonna be back incessantly in order to check out new posts.

  2. Hi I am so happy I found your blog, I really found you by
    error, while I was looking on Digg for something else, Nonetheless I am here
    now and would just like to say cheers for a fantastic
    post and a all round interesting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to look over it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep
    up the awesome job. http://herreramedical.org/albuterol

  3. Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with?

    I’m going to start my own blog soon but I’m having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask! http://ciaalis2u.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí