Vuelven las manifestaciones de grupos de creyentes a favor de las tres causales

4

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Católicas por el Derecho a Decidir y Alianza Cristiana se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional para reclamar la despenalización del aborto en tres causales.

En la actividad, la activista feminista Sergia Galván entregó a un grupo de legisladores decenas de cartas de instituciones y organizaciones de países de Latinoamérica y el Caribe que dan seguimiento al tema del aborto en el país.

“Estamos luchando porque hay muchísimos casos. No queremos implantar el aborto, nosotros solo queremos tres causales que liberen a las mujeres sometidas y a las niñas”, explicó por otro lado Elianna Santana.

Católicas, cristianas, evangélicas, pentecostales, adventistas, testigos de Jehová, entre otras divisiones religiosas con una visión progresiva de los derechos sexuales y reproductivos, aprovecharon que la Cámara de Diputados está a la espera de conocer quiénes son los diputados que integrarán las comisiones especiales para rendir un informe sobre el Código Penal y la ley especial sobre las tres causales, y se reunieron frente al órgano legislativo.

Vanessa Rodríguez, de Alianza Cristiana, dijo que a pesar de que han sido objeto de críticas por parte de la propia iglesia, abogan por que se trabaje desde el amor, la fe y el respeto de los derechos humanos, ya que todos los que se presentaron a apoyar son miembros de iglesias también.

En adición a este fin, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estableció que exigen que se declare ilegal el matrimonio infantil y se implementen políticas públicas que erradiquen el embarazo entre las adolescentes, además de que se apruebe con urgencia la ley que crea el Sistema Integral para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer como solicitudes secundarias.

El diputado José Horacio Rodríguez señaló que están a la espera de que el presidente de la Cámara de Diputados designe a las personas que integrarán la comisión especial para rendir el informe sobre el Código Penal y la comisión especial para rendir el informe sobre la ley especial de tres causales.

4 COMENTARIOS

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is needed
    to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very web savvy so I’m not 100% sure.

    Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Appreciate it

  2. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the net
    the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries
    that they plainly do not know about. You managed to hit the
    nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal.

    Will likely be back to get more. Thanks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí