Vuelven las manifestaciones de grupos de creyentes a favor de las tres causales

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Católicas por el Derecho a Decidir y Alianza Cristiana se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional para reclamar la despenalización del aborto en tres causales.

En la actividad, la activista feminista Sergia Galván entregó a un grupo de legisladores decenas de cartas de instituciones y organizaciones de países de Latinoamérica y el Caribe que dan seguimiento al tema del aborto en el país.

“Estamos luchando porque hay muchísimos casos. No queremos implantar el aborto, nosotros solo queremos tres causales que liberen a las mujeres sometidas y a las niñas”, explicó por otro lado Elianna Santana.

Católicas, cristianas, evangélicas, pentecostales, adventistas, testigos de Jehová, entre otras divisiones religiosas con una visión progresiva de los derechos sexuales y reproductivos, aprovecharon que la Cámara de Diputados está a la espera de conocer quiénes son los diputados que integrarán las comisiones especiales para rendir un informe sobre el Código Penal y la ley especial sobre las tres causales, y se reunieron frente al órgano legislativo.

Vanessa Rodríguez, de Alianza Cristiana, dijo que a pesar de que han sido objeto de críticas por parte de la propia iglesia, abogan por que se trabaje desde el amor, la fe y el respeto de los derechos humanos, ya que todos los que se presentaron a apoyar son miembros de iglesias también.

En adición a este fin, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estableció que exigen que se declare ilegal el matrimonio infantil y se implementen políticas públicas que erradiquen el embarazo entre las adolescentes, además de que se apruebe con urgencia la ley que crea el Sistema Integral para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer como solicitudes secundarias.

El diputado José Horacio Rodríguez señaló que están a la espera de que el presidente de la Cámara de Diputados designe a las personas que integrarán la comisión especial para rendir el informe sobre el Código Penal y la comisión especial para rendir el informe sobre la ley especial de tres causales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí