PLD capacita a sus delegados de las juntas municipales electorales

0

Al tiempo de organizar y participar en las actividades de promoción de su candidatura presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa afinando los detalles de capacitación de sus delegados y suplentes de las juntas municipales electorales para tener un «personal actualizado en sintonía con los cambios generados por nuevas resoluciones de la Junta Central Electoral y las modificaciones de la Ley de Régimen Electoral».

«Los esfuerzos del partido se concentran en la presente etapa para preparar un verdadero ejército con la autoridad necesaria para procurar un proceso transparente e idóneo», dijo Tommy Galán, titular de la secretaría de asuntos electorales del PLD al clausurar el taller.

La capacitación con los delegados políticos ante las juntas municipales electorales fue realizada en el Distrito Nacional, los municipios de las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Conjuntamente con los delegados participaron sus suplentes, los presidentes del PLD en los municipios convocados y los encargados de los asuntos electorales peledeístas.

En el taller se precisaron los detalles sobre los diferentes plazos otorgados por la JCE para los preparativos de los comicios, así como los mandatos de la Ley del Régimen Electoral a los delegados de los partidos en las juntas municipales electorales, entre otros aspectos.

El encuentro bajo el formato taller lo inició Ramón Rivas, presidente del PLD en la circunscripción uno del Distrito Nacional con unas palabras de bienvenida, seguido del enfoque de Margarita Pimentel sobre el momento político actual, que requiere de un trabajo intensivo, sin distracción.

Bienvenido Casado, delegado técnico del PLD ante JCE dio las explicaciones sobre normas y procedimientos contemplados en las resoluciones de la JCE, mientras que Manuel Galván se encargó de hacer las precisiones sobre la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos.

Los participantes presentaron sus inquietudes y sugerencias para continuar las capacitaciones a nivel de los delegados de colegios electorales, insistiendo en que la dirección partidaria tiene que mantenerse atenta a la composición de las Juntas Electorales Municipales.

Al concluir la actividad Tommy Galán, al señalar las características del delegado ante las juntas municipales de hoy dijo que debe ser más activo y menos reactivo.