Senador atribuye merma en la educación a «malas inversiones» del sector

0

El senador de La Romana, Iván Silva criticó que, a pesar de las cuantiosas inversiones realizadas en el sector educativo, la realidad sigue reflejando deficiencias y escasos resultados.

En tal sentido, afirma que el sistema educativo nacional vive una «realidad indeseada», donde se entrega la responsabilidad de educar a los futuros ciudadanos del país a «profesores» que carecen de las capacidades suficientes para ejercer como educadores.

«Sigue siendo una pena política y democrática el presente de la educación dominicana a pesar de los cuantiosos recursos invertidos, más de 24 mil millones de dólares, en los últimos 10 años, sigue sin que podamos exhibir unos resultados mínimos ni en la excelencia de la formación docente, ni en el aprendizaje de más de dos millones de alumnos», cuestionó el legislador.

El senador se expresó en esos términos al encabezar, este viernes, la graduación de cursos de preparación impartidos a decenas de licenciados en educación, lo que dijo forma parte de su compromiso de contribuir a la formación académica de miles de dominicanos.